Decomisan marihuana a orillas del Paraná

2280

SALTO DEL GUAIRA. Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) decomisaron bolsas de marihuana en un procedimiento realizado en la noche de este martes, a orillas del río Paraná.

Según los primeros datos, los intervinientes hallaron varios paquetes de marihuana, durante controles sorpresivos realizados a orillas del río Paraná. El agente Fiscal Vicente Rodríguez acompaña el trabajo.

El procedimiento se realizó en la zona conocida como Vertedero, a la altura del Km 7, donde según datos recabados por los intervinientes, los narcos estarían con intenciones de trasladar el alijo de drogas hacia territorio brasileño por vía fluvial.

Se trata de una zona despoblada y oscura por lo que la droga incautada fue llevada a la Base Regional de la SENAD para el pesaje y demás procedimiento de rigor, por medidas de seguridad.

Aparentemente los responsables de la carga ilícita se internaron en el monte al percatarse de la presencia de los antidrogas, logrando fugarse. Puntos ribereños como éstos son frecuentemente utilizados como puertos clandestinos para el paso de todo tipo de cargas ilegales al Brasil.

El procedimiento es el primero realizado por los nuevos efectivos de la SENAD, tras el cambio total ordenado semanas atrás, luego del descubrimiento de listas de coimas que revelaron la connivencia entre narcos y las fuerzas de seguridad a lo largo y ancho del departamento de Canindeyú.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook