Destituyen a Elio Cabral de Aduanas

23618

Elio Cabral González fue destituido como parte de la barrida previamente anunciada en Aduanas. El mismo fue acomodado a la institución poco antes de la salida de Horacio Cartes, pese a haber sido ya echado del mismo lugar por corrupción hace 10 años.

El nuevo titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, emitió hoy una resolución en la cual determina diversos cambios dentro de la institución. Uno de ellos es poner “a disposición de Recursos Humanos” al exdiputado Elio Cabral González. Esta movida forma parte del saneamiento institucional que el Gobierno anunciaba para dicha Dirección.

Horacio Cartes había apadrinado el retorno de Cabral a la Aduanas, de donde lo sacaron por un caso de corrupción en el 2010. El expresidente lo nombró asesor presidencial, en 24 horas le consiguió su comisionamiento como director de fiscalización en la Aduanas y este julio pasado, ordenó su traslado a dicha institución.

El exdiputado fue investigado por enriquecimiento ilícito el 2002, al conocerse que inauguró residencia de US$ 100 mil con un sueldo de G. 1 millón en la Aduanas. Sin embargo, se libró de la justicia y, además, de una sanción de no ocupar cargos públicos por 3 años, que le había impuesto en el 2010 el entonces director de Aduanas, Javier Contreras.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp