Escrachan a magistrados por liberar a presunto violador

1092

Los camaristas Isidro “Cacho” González y Aniceto Amarilla, fueron escrachados frente a sus respectivos domicilios, por liberar a un expolicía, sindicado de haber mantenido como esclava sexual durante tres años a su hijastra de apenas 9 años.

La magistrada Miryam Meza de López, quien votó en disidencia, adujo que el exagente de Interpol no debió ser beneficiado con la revocatoria de prisión porque existe peligro de fuga y obstrucción (influencia en la víctima y testigos). Esto teniendo en cuenta que el exagente también es investigado por el Ministerio Público por amenazar al padre de la víctima.
Los manifestantes indignados por la decisión de los magistrados, se congregaron, con pancartas en manos, frente a la residencia de Isidro González, ubicada en el kilómetro 8, de donde más tarde se trasladaron hasta la vivienda de Aniceto Amarilla, en el Área 4, de Ciudad del Este.
La movilización de los familiares obedece a que los magistrados admitieron un recurso de apelación para beneficiar al expolicía. Los camaristas alegan que el procesado ya completó tres años sin condena, que para ellos es el tope de la pena mínima en caso de coacción sexual. Sin embargo, los querellantes sostienen que por concurso de hechos punibles la pena podría llegar a 22 años de cárcel
El padre de la víctima cree que la Cámara de Apelaciones demoró en forma premeditada durante nueve meses, para expedirse a favor del supuesto pederasta.
Además, en otro momento, lamentó las reiteradas chicanas planteadas por la defensa del procesado para evitar el juzgamiento. Explicó que existen suficientes pruebas como el diagnóstico forense que determina que su hija fue violentada sexualmente. A esto se suma que en la cámara Gesell, la niña reveló que fue violada sistemáticamente a punta de cuchillo y arma de fuego por el expolicía.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp