Marín fue sentenciado a 4 años por el FIFAgate

990

José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue sentenciado por el caso FIFAgate a 4 años de prisión, más penas financieras de US$ 4,5 millones de dólares.

Según informó el periodista Ken Bensinger $1,2 millones serían en concepto de multa y los restantes $3,3 millones por confiscación. La Fiscalía norteamericana había acusado al dirigente brasileño de recibir US$ 6,55 millones en sobornos y reclamó 10 años de prisión, sin embargo, finalmente quedaron en 4, menos de la mitad que habían pedido.

La jueza Pamela Chen dijo al anunciar la sentencia del exjefe del fútbol brasileño que Marín fue “un cáncer” que corrompió el deporte en su país y el mundo, de acuerdo al informe de la agencia de noticias AFP. “Podría y debería haber dicho que no, pero en vez de eso tendió su mano y se unió al juego (de aceptar sobornos)”, añadió la jueza.

Marín, de 86 años, fue detenido hace 13 meses y los mismo contarán como parte de su sentencia. Por ello, y con un buen comportamiento, los abogados del condenado estiman que pasará aproximadamente 28 meses más en la cárcel.

Por otro lado, el próximo miércoles 29 de agosto se dará a conocer la sentencia del paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp