Recomiendan desaforar a “Payo” y a Buzarquis

3660

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores dictaminó a favor de los desafueros de los senadores Paraguayo “Payo” Cubas y Enrique Salyn Buzarquis. Cubas alega que corresponde su desafuero.

Este miércoles, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores emitió un dictamen en que recomienda hacer lugar a los pedidos de desafuero para los Senadores Paraguayo Cubas y Enrique Salyn Buzarquis. En el caso de Cubas por la quema del Congreso Nacional y en el de Buzarquis por supuesta lesión de confianza.

Al respecto, el senador Paraguayo Cubas, quien integra la Comisión, explicó que participó de la reunión e informó que pidió que se dé vía libre al dictamen del senador Buzarquis, pese a que los hechos se produjeron cuando aún no ejercía el cargo.

En el caso que le afecta, dijo, “corresponde el desafuero. El mío no puedo firmar pero les insté a que me saquen el fuero porque es lo que corresponde”, sostuvo.

A continuación sostuvo que “el origen de la barrida que va haber en la Cámara deviene de las pérdidas de investidura de González Daher y Oviedo Matto. Ese es el efecto de que ellos sigan estando acá”.

Respecto a esto, dijo que surgió una interpretación de la bancada de Patria Querida que sostiene que como ambos ya perdieron su investidura en el periodo anterior lo que el Senado debe hacer ahora, en sesión extraordinaria, es ratificarse sobre la sanción recaída en ellos.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook