Denuncian multas masivas por irregularidades en báscula

2631

MINGA GUAZÚ. Un total de 18 camioneros denunciaron ante el Ministerio Público supuestas irregularidades en la báscula de control de peso ubicada en el Km 30, de la ruta VI, de este distrito. Acusan a la empresa Weis Paraguay, de alterar el peso de carga para generar multas.
La agente fiscal Estela Marys Ramírez acompañó a los camioneros para realizar el pesaje en tres firmas privadas con certificación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (Intn). El resultado efectivamente arrojó 49.500 kilos, pesaje permitido para circular en las rutas del país y 51.250 en la báscula de la empresa cuestionada, que también cuenta con certificación del Intn, pero aparentemente fue alterada para generar multas.
Roberto Almirón, vicepresidente de la Asociación de Trasportes de Cargas del Alto Paraná, manifestó que la empresa presta servicio tercerizado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en los últimos días supuestamente generó irregularmente una serie de multas que van de G. 800.000 a G. 20 millones. “A un brasileño le aplicaron una multa de 20 millones, siendo que llevaba solamente 48.000 kilos, 1.000 menos por debajo de lo permitido en Paraguay, esto es un gran negociado para ellos.
Están multando hasta a transportadoras internacionales que no te van a cargar por encima de lo permitido”, lamentó.
Almirón aclaró que no están en contra de los controles serios y adelantó que no descartan una movilización nacional si el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens no soluciona el problema.

Comments

Comentarios desde Facebook