Esteños piden intervención de comuna por corrupción

1866

Un grupo de pobladores pidió la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod (ANR-cartista), por los “casos de corrupción”. Los manifestantes cuestionaron además al senador Javier Zacarías, esposo de McLeod, por vender parcelas de la finca 66 cuando administró el municipio. Una vez más, adherentes del zacariísmo custodiaron la residencia de la intendente para impedir la llegada de los detractores.

Con pasacalles y pancartas los esteños se congregaron ayer en la rotonda del Km 3,5 de Ciudad del Este para protestar contra el clan Zacarías, que administra el municipio desde el 2001.
El dirigente social Elvio Barúa pidió a los concejales la aprobación de un pedido de intervención de la administración municipal de McLeod por las reiteradas denuncias de corrupción. “Queremos que se verifiquen las irregularidades denunciadas en la municipalidad”, agregó.
En 2016, la Cámara de Diputados había rechazado un pedido de intervención de la municipalidad esteña. Actualmente una iniciativa similar con 28 puntos de cuestionamientos duerme en la Junta Municipal.
La mayoría de los manifestantes está asentada en la finca 66, de más de 600 hectáreas que abarca desde el Km 3,5 Acaray hasta el Km 7,5 Acaray. La finca 66 fue expropiada a favor de la municipalidad esteña en la década del 90 a cambio de G. 40.000 millones.
“Hay familias que residían en la finca 66 mucho antes de la década del 90. Luego Javier Zacarías cuando fue intendente vendió a escondidas varias parcelas ocupadas a inmobiliarias”, indicó Barúa.
La justicia había ordenado a la intendente McLeod a iniciar un juicio de mensura de la finca 66 para delimitar el inmueble, ya que hay títulos superpuestos de algunas parcelas.
Los manifestantes anunciaron que volverán a protestar hoy.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp