Sentenciada a 20 años de cárcel por matar a su sobrina

1795

Una mujer fue condenada a 20 años de prisión por asesinar a su sobrina de 16 años, por cuestiones de celos. La encausada es Blanca Celina Romero Gauto. El crimen había ocurrido en abril del 2016 en una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. La víctima es María Lujan González Cáceres de 16 años.

El fallo fue dictado por las jueces Norma Girala, Mirta Aguayo y Graciela ortiz, quienes por unanimidad aplicaron la condena de 20 años de prisión para Romero. La fiscal Liliana Denice Duarte, quien estuvo en representación de la Fiscalía, dijo que el cuerpo de la joven fue encontrado en el quincho de la vivienda y que tenía un disparo de arma de fuego en el pecho. En sus alegatos finales señaló que la acción de la acusada fue por celos porque pensaba que la adolescente estaba embarazada de su marido, cuestión que quedó totalmente descartada en la investigación.

El arma de fuego fue encontrado en el ropero de la habitación conyugal y con la revisión de los peritos se confirmó que se realizó un disparo. “Se quiso hacer creer un suicidio y también una supuesta ejecución, pero luego se pudo confirmar que ella fue la responsable del crimen”, insistió la agente fiscal.

Comments

Comentarios desde Facebook