Tras un pedido de Payo : El próximo jueves tratan derogación de blindaje

1529

Tras un pedido del senador Paraguayo Cubas, se aprobó en la Cámara Alta el tratamiento de la derogación de la ley del “autoblindaje” para la próxima semana. Además, se solicitó la publicación de la declaración de bienes de todos los parlamentarios.

Tras una votación nominal y pese a la oposición colorada, se aprobaron por amplia mayoría dos pedidos del senador Paraguayo Cubas. El primero en ser votado y aceptado por sus colegas fue el pedido de derogación del proyecto de ley de autoblindaje, mediante la cual se necesitan dos tercios de los votos para remover a un legislador por corrupción, sin necesidad de una sentencia judicial. El tratamiento se realizará el jueves de la próxima semana.

La otra solicitud presentada por Cubas fue la lectura completa de las declaraciones juradas de todos los parlamentarios ya que, según afirmó, no todos han cumplido con lo que establece la ley. Hasta aseveró que ni el 70% de sus colegas presentaron sus documentaciones aún. Este pedido también fue aprobado por mayoría y la difusión se realizará en la sesión del próximo jueves.

 Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook