Abogado de Díaz Verón culpa a Fiscalía y ABC

394

Mario Elizeche, abogado de Javier Díaz Verón y su esposa, Selva Morínigo, insistió en que el matrimonio “es inocente” y que eso se demostrará. Culpó al diario ABC Color, a una periodista, y a la Fiscalía por el proceso que se lleva adelante.

“La intención es cumplir con el mandato fijado por el juez competente que es el doctor Julián López. También presentarlo ante la Fiscalía”, dijo Elizeche en conversación con radio ABC Cardinal este viernes.

El abogado de Díaz Verón y de Morínigo afirmó que la Fiscalía no tiene elementos para comprobar los delitos de los que se acusa a la pareja. Agregó que inclusive faltó hacer una pericia. “Queremos demostrar la absoluta inocencia. Somos los más interesados en demostrar la absoluta inocencia del matrimonio”, explicó Elizeche.

Lo más llamativo fue que Elizeche culpó no solo a la Fiscalía, sino al diario ABC Color y a la periodista Rossana Escobar por el proceso que se lleva adelante contra el ex fiscal general, pese a que el Ministerio Público aseguró que su patrimonio no condice con sus ingresos ni los de su familia.

El abogado indicó además que la construcción de la imputación está hecha en base a datos falsos. Agregó además que hubo un “error de redacción” en la conformación de una de la presuntas empresas de Morínigo. “Es un tema muy técnico y muy complejo que en una entrevista será imposible disipar lo que se está mencionando”, manifestó.

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón se presentó este viernes en la sede de Delitos Económicos de la Fiscalía. Su esposa, Selva Morínigo, lo hizo el martes pasado y está presa en el Buen Pastor.

La fiscala Carmen Gubetich adelantó que pedirá al juez Julián López que Díaz Verón vaya a una penitenciaría. “La fiscala está en su posición de pedir. La doctora Carmen Gubetich ya recibió una imputación de la fiscala María Estefanía González. Yo aseguro que esa imputación no será sostenida en un juicio oral (…) Vamos a demostrar que esto forma parte de un esquema circense para lograr esta situación. Meternos adentro injustamente y arbitrariamente”, concluyó.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp