Concejal deja sector zacariísta para apoyar a Vaesken y Abdo

3288

El concejal departamental  (ANR) abandonó el equipo zacariísta y se sumó a un sector colorado, que responde al presidente Mario Abdo Benítez (ANR-Añetete) y al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR-Añetete). Se acentúa la pérdida de fuerza política del cartismo.

Ovelar había logrado la reelección en la Junta Departamental por el sector de Honor Colorado, liderado por el senador Javier Zacarías (ANR). Pero con el cambio de gobierno migró al nuevo oficialismo.
Ovelar ahora forma parte de la bancada colorada A de la Junta, integrada también por Carolina Rivas (ANR-independiente), Gustavo Soria (ANR-independiente), César Cantero (ANR-independiente) y Cristhian Ferreira (ANR-abdista). En la misma sintonía está el presidente del cuerpo legislativo Wilberto Cabañas (ANR-abdista).
Rivas, Soria y Cantero lograron su banca por otro sector de Honor Colorado, encabezado por el diputado Ramón Romero Roa. Pero después fundaron un bloque independiente para respaldar al nuevo oficialismo.
El concejal Ovelar dijo que cambió de movimiento tras una decisión unánime de los dirigentes de la seccional de Juan León Mallorquín, que preside.
Ahora el zacariísmo-cartismo solo tiene cinco escaños: Freddy Chamorro, Luciana Porcionato, Amado Domínguez, Oswaldo Báez y Elvio Benítez. Honor Colorado tenía 9 concejales electos antes de la fuga de dirigentes.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp