Hurreros intentan diluir protestas contra el clan

3026

Unos 20 hurreros armados con palos y piedras intentaron diluir una protesta contra la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR-cartista) y su esposo, el senador Javier Zacarías. Los zacariístas incluso amenazaron agredir a agentes del GEO (Grupo Especial de Operaciones) ante la permisividad policial. Los manifestantes por segundo día consecutivo se reunieron ayer en el Km 3,5 de Ciudad del Este para protestar contra supuestos hechos de corrupción atribuidos al matrimonio Zacarías-McLeod. La venta de algunas parcelas de la finca 66, durante la administración del actual senador, fue el principal cuestionamiento de los manifestantes. Además, piden la intervención de la municipalidad.
Los esteños indignados se acercaron a la residencia de la intendente, pero fueron atajados por unos 20 hurreros armados y dirigidos por el capitán (SR) Carlos Florenciáñez, asesor de McLeod. En un momento dado, hubo escaramuzas entre ambos grupos ante la permisividad policial. Durante el incidente un hurrero zacariísta casi garroteó a un agente del GEO, pero no fue detenido.
Un hurrero armado también amenazó a nuestro reportero gráfico por tomar fotografías del incidente. La protesta terminó alrededor de las 8:00; no obstante, los manifestantes anunciaron que los escraches al clan Zacarías continuarán.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp