Añetete y oposición se reparten las comisiones

2108

Los concejales departamentales de la ANR afines a Colorado Añetete y de la oposición conformaron las comisiones asesoras de la Junta Departamental y relegaron a los zacariístas.

Los concejales colorados, que pertenecen al equipo político del gobernador Roberto González Vaesken (ANR-Añetete), y los opositores presidirán las comisiones más importantes (ver infografía) como Legislación y Hacienda. Mientras que el zacariísta Freddy Chamorro está al frente de la comisión de Desarrollo Social, que nadie quería agarrar.
La integración de las comisiones evidenció que el equipo del gobernador González Vaesken mantiene mejor afinidad política con los ediles de la oposición que con sus correligionarios zacariístas.
Desde que asumió la gobernación, González Vaesken denunció irregularidades de sus antecesores Justo Zacarías (ANR-cartista) y Fernando Schuster (ANR-cartista). Igualmente, consiguió el respaldo de la Junta Departamental para gestionar la auditoría de la administración anterior para aclarar suspuestos casos de corrupción como “gallineros de oro”, “galletitas rompedientes” y obras malhechas.

Comments

Comentarios desde Facebook