Pitbull evita feminicidio al defender a su dueña

53510

Un perro de la raza pitbull evitó que una pelea familiar termine en feminicidio. El singular episodio se registró el jueves, a las 22:45, en una vivienda situada en el barrio Che La Reina, de Ciudad del Este.

De acuerdo con los datos, Nelson Arnaldo Baruja Franco (56), cegado por los celos y en estado de ebriedad reclamó a su exconcubina Teodora Saldívar Pereira (52) por recibir en su vivienda a un amigo. Primeramente, lanzó una piedra encima de la vivienda y luego tras una acalorada discusión le propinó una patada a su expareja.
En ese momento, intervinieron el hijastro del ahora imputado y su hija de 15 años, en defensa de la madre. El ofuscado hombre tomó un destornillador e intentó agredir a su pareja, momento en que la adolescente se interpone entre el agresor y su madre. Sin embargo, el hombre lejos de tranquilizarse, también intentó herir a su hija con el destornillador, momento en que el perro reaccionó y se lanzó para defender de la agresión a su dueña.
El hombre atacado por el can sufrió mordeduras en ambas muñecas y parte de la mano izquierda, por lo que fue reducido y entregado a agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas. Además, se incautó de su poder el destornillador, que fue entregado como prueba a la fiscal de turno Nilsa Torales.
La representante del Ministerio Público imputó ayer a Baruja por los hechos de violencia familiar y tentativa de feminicidio. El mismo se expone a la pena privativa de libertad de 10 a 30 años, según manifestó Torales.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp