Escándalo por agresión de policía municipal a una mujer

3333

Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue filmado por transeúntes cuando agredía a una mujer en la zona primaria de Ciudad del Este. El hecho se produjo el pasado viernes, a las 13:45 aproximadamente. La filmación difundida en las redes sociales muestra una parte de la pelea y en ella aparece el inspector Evans Figueredo Báez prácticamente arrastrando del cabello a una mujer, cuya identidad no trascendió.

La viralización del video generó la indignación de la ciudadanía que obligó a la intendente Sandra McLeod (ANR) la suspensión y el sumario del personal.
Tras el escándalo, el supuesto agresor se presentó con un abogado en la comisaría 1ª para denunciar que también fue agredido y que sufrió lesiones por las que tuvo que ser asistido en el Pabellón de Traumas. Agregó que su “victimaria” le atacó con un pedazo de madera con clavos en la punta, por lo que solicitó a los policías requerir copias de circuito cerrado del Shopping del Este y de la Aduana, para incorporar como pruebas.
De la joven que aparece en el video nada se sabe, ya que no radicó denuncia ante la comisaría jurisdiccional ni en el Ministerio Público.
El director de la Policía Municipal de Tránsito, comisario (SR) Silverio Méndez, manifestó que el agente Figueredo reaccionó mal, pero que primero fue su personal el que fue atacado por la mujer. Agregó que la joven que aparece en el video atacó al inspector luego de que su padre, un transportista alternativo, fuera multado por el inspector por alzar pasajeros en lugar prohibido.

Del sumario al “oparei”

La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, es conocida por utilizar el sumario como cortina de humo, para desviar la atención ante escándalos que protagonizan sus funcionarios. Las supuestas investigaciones de la jefa comunal normalmente terminan en la nada, según los antecedentes.
Uno de los casos más sonado es el de la arquitecta Beatríz Maidana, quien fue la que aprobó la obra de la plaza Agustín Van Aaken, donde murió la niña Sara Insfrán luego de pisar un cable pelado. La investigación quedó solo en el comunicado difundido en las diferentes redes sociales de la municipalidad. Misma suerte le tocó a la directora del Centro Educativo Municipal, Teresa Ozuna, servil a la familia Zacarías,quien obligaba a los estudiantes a cantar loas a la intendente. Otro proceso que quedó en el oparei es la cuestionada actuación de Ireneo Franco y Angélica Melgarejo, quienes clausuraron por error el shopping Plaza Jesuítica.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp