Informan sobre más armas desaparecidas

772

El Ejecutivo remitió a Fiscalía los datos sobre la desaparición de armas de la Policía y agrega informe sobre otras 90 armas cortas “extraviadas”. Intención es colaborar pero no influir en investigación según el ministro, Juan Ernesto Villamayor.

“Se está haciendo una investigación profunda de todo. Tenemos identificado que de enero hasta julio son aproximadamente 90 armas cortas que se suman a esto (otro lote de armas largas desaparecidas detectadas la semana pasada), que es pérdida de personal en distintos puntos de la República”, afirmó el ministro del Interior Juan E. Villamayor.

Al lote de armas largas denunciadas la semana pasada como como desaparecidas en poder de la Policía Nacional, ahora se suma estos supuestos extravios en todo el país. “Cada uno reporta esto, pero no se puede entender que un oficial de la Policía pierda el arma. Hay que tener mucho cuidado”, insistió Villamayor tras reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

Agregó que lo que hasta ahora no saben en qué administración desaparecieron las armas, ya que no se realizaban inventarios como corresponde. “Se realizó un pedido informes el 9 de julio de 2018 por el entonces comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, y había tiempo hasta el 23 de julio para entregar el relevamiento de armas. (…). El Comandante Rojas no recibió el informe y recién el pasado 15 de agosto recibimos el informe de estas armas que habían desaparecido. Nadie puede determinar en qué momento hasta hoy”, expresó.

Destacó que la disposición del presidente es brindar todos los datos que tienen la policía, y que la Fiscalía investigue, con ayuda de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), que es la que encargada del registro de todas las armas de fuego en el país.

“La actitud del presidente de la República en este momento de no injerencia en los poderes del Estado, liberó a todos de presión para que cada uno realice la investigación de acuerdo a sus competencias”, dijo.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook