Persiste protesta contra clan Zacarías, pese a agresiones

3498

Los esteños se manifestaron ayer por quinto día consecutivo contra la pareja integrada por la intendente Sandra McLeod (ANR-cartista) y el senador Javier Zacarías Irún por supuestos hechos de corrupción atribuidos al matrimonio. Las protestas seguirán hoy, pese a las agresiones que sufrieron los manifestantes por parte de los seguidores del clan Zacarías.

Los manifestantes con pasacalles y canciones alusivas a los hechos de corrupción atribuidos al clan Zacarías se agruparon en el Km 3,5 de Ciudad del Este, a dos cuadras de la residencia de la intendente. El quinto día de protesta terminó sin mayores incidente, salvo una escaramuza cuando los adherentes zacariístas se acercaron a los manifestantes.
Sin embargo, la marcha ciudadana del sábado pasado fue marcada por la violencia de parte de los adherentes del clan encabezados por la conocida seccionalera y funcionaria municipal Aida Molinas.
La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), fue apedreada por los zacariístas y quedó con un hinchazón en la sien, además otros manifestantes sufrieron lesiones durante el incidente.
Según la denuncia de los manifestantes, estaban en medio de una caminata pacífica en dirección a la residencia de la intendente cuando fueron atacados con piedras y huevos por los adherentes de los Zacarías. Después se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos ante la complaciente presencia de los policías.
El abogado Miguel López Silva denunció vía telefónica los hechos violentos a la fiscal de turno Zunilda Ocampos, quien alegó que no podría intervenir porque se trataba de delitos de acción privada.
En la protesta del sábado pasado contra el clan Zacarías se sumaron los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano, grupo que encabeza las movilizaciones frente a la residencia del senador Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencia y bajo sospechas por presunto lavado de dinero.
Los manifestantes indicaron que seguirán con las movilizaciones hasta que la fiscalía Anticorrupción indague el origen de los bienes de los Zacarías y hasta que la Contraloría General de la República y la Cámara de Diputados intervengan la municipalidad.

Comments

Comentarios desde Facebook