Escracharán por 30 días a la pareja McLeod-Zacarías

3216

Los manifestantes sumaron el 6° día consecutivo de escrache contra la pareja integrada por la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR-cartista), y su esposo, el senador Javier Zacarías. Los detractores anunciaron que la protesta durará 30 días y pretenden la intervención de la municipalidad esteña y la investigación del origen de la fortuna de la familia Zacarías.

Los manifestantes repitieron ayer la marcha diaria contra el clan Zacarías y se congregaron en la rotonda del Km 3,5 de Ciudad del Este, para después acercarse a la residencia de la intendente.
Los detractores se aproximaron a 50 metros de la casa de McLeod, donde los hurreros zacariístas resguardaban la residencia para impedir la llegada de los manifestantes. Los policías montaron una barrera para alejar a ambos grupos a fin de evitar enfrentamientos como ocurrió el sábado pasado y que terminó con lesionados.
El 6° día de escrache culminó solo con discusiones verbales entre ambos bandos y hoy proseguirá desde las 18:00.
Los ciudadanos autoconvocados en las redes sociales solicitaron a la Dirección de Policía de Alto Paraná 30 días de permiso para protestar contra el clan Zacarías; aunque no descartan prolongar la marcha hasta lograr sus objetivos.
Los manifestantes pretenden que la Contraloría General de la República y la Cámara de Diputados intervengan la administración municipal de McLeod por supuestos hechos de corrupción. Además, pidieron el desafuero del senador Zacarías y de su hermano, el diputado Justo Zacarías, para que sea investigado el origen de sus bienes.
En la víspera, el senador Zacarías salió “sorteado” por la Comisión Escrache Ciudadano de Asunción para ser el próximo repudiado una vez que el senador Óscar González Daher abandone el Parlamento.

No fueron recibidos

Los dirigentes de la Orden de Abogados de Alto Paraná y del Colegio de Abogados de Alto Paraná visitaron ayer la Dirección de Policía de Alto Paraná para pedir garantías para la ciudadanía a fin de manifestarse contra el clan Zacarías. Sin embargo, no fueron recibidos por el jefe, el comisario Jorge Fernández Arévalos.

Amenazas recíprocas

Los manifestantes y los hurreros del clan Zacarías profirieron amenazas en las redes sociales.
El funcionario municipal Rubén Salas Duarte escribió “garrote van a comer acá si macanean otraves (sic) en cde (sic). Acá no es Asunción patoteros de mierda lacra (sic)”. Salas Duarte figura en la planilla como fiscal contratado con un salario de G. 2 millones.
Mientras que Eduardo Dávalos, dirigente de Cruzada Nacional, advirtió a los hurreros “no busquen porque van a encontrar”. Además, sostuvo que está autorizado a usar un fusil AK-47 o un cañón si está a su alcance para resistir a los usurpadores, en alusión a los Zacarías.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp