Fiscalía prevé apelar sentencia de cura pederasta

527

El Ministerio Público informó que apelará la decisión del tribunal que condenó a una exigua pena a un sacerdote hallado culpable de abuso contra un menor.

El fiscal Rubén Moreno conversó este martes con radio ABC Cardinal y explicó que la fiscalía recibirá hoy la comunicación oficial de la condena del ex cura párroco Félix Miranda, condenado por un tribunal con apenas dos años y con suspensión condicional de la pena a cambio de donar G. 5.000.000 al Hospital Regional de Encarnación. Los que tomaron esta decisión fueron los jueces Blas Zorrilla, Fabián Iglesias y Melio Prieto.

“Hoy se entrega la sentencia, la forma escrita digamos. Allí estudiaremos lo que dice el tribunal en su sentencia. Y allí vamos a apelar, claro que vamos a apelar”, explicó Moreno, quien destacó que en Encarnación el obispo de Itapúa, Javier Pistilli, colaboró plenamente, en la investigación.

La madre del menor abusado por el excura Miranda entregó ayer una carta dirigida al papa Francisco a Pistilli, y con ella espera que el Sumo Pontífice interceda para denunciar a los jueces. El obispo informó que entregará la carta a la Nunciatura para que sea remitida al Sumo Pontífice y que la situación del cura en la Iglesia está en manos de la Congregación

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp