Piden participar de audiencia del “mecánico de oro”

393

La Coordinadora de Abogados del Paraguay presentó una nota ante la Corte solicitando que la ciudadanía tenga acceso al juicio oral para Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, supuesto testaferro del senador Víctor Bogado.

Nota mediante, la Coordinadora de Abogados del Paraguay solicitó que tanto integrantes del gremio como ciudadanos autoconvocados participen de la audiencia preliminar de Miguel Ángel Carballo, mejor conocido como “mecánico de oro”, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y sería el testaferro del senador Víctor Bogado. Será este viernes 31 de agosto a las 9:30.

El pedido fue cursado al presidente de la Corte Suprema, Raúl Torres Kirmser.

Solicitan además que la audiencia se realice en la sala de juicios orales, donde existe espacio suficiente para la participación de todos los sectores.

En el escrito alegan el principio de publicidad que debe regir en todos los procesos penales en pos de la transparencia de este tipo de procedimientos en beneficio de la ciudadanía y del propio acusado.

Carballo está procesado por enriquecimiento ilícito y sobre él recaen sospechas de ser el testaferro del senador Víctor Bogado. Estuvo prófugo desde el pasado 21 de junio, cuando se revocó el arresto domiciliario que le había dado en forma sospechosa el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández.

El fiscal Nelson Ruiz solicitó el sobreseimiento provisional del acusado con el argumento de que no pudo comprobar que con sus ingresos de mecánico se compró un lujoso departamento en la zona del Yacht y Golf Club, también una flota de vehículos y hasta un shopping por G. 1.900 millones.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook