Captan el actuar de tres descuidistas en un bus

1239

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del hurto a un pasajero del transporte público por parte de tres “descuidistas”, que operan coordinadamente en las calles. El caso ya fue denunciado ante la comisaría y remitido a la Fiscalía.

El caso ocurrió en la mañana del pasado sábado en el microcentro de la ciudad de Luque, sobre la calle 14 de Mayo casi Balderrama.

De acuerdo con la víctima y las imágenes de circuito cerrado, tres personas (dos hombres y una mujer) actuaron en conjunto para distraer tanto al chofer como a la víctima.

El modus operandi es el mismo. Una persona sube a pagar su pasaje y empieza a preguntar al chofer sobre una dirección en particular. En ese momento la víctima queda en medio y empiezan a operar los otros dos delincuentes. Uno, cubriendo su brazo con una campera (roja) para evitar que otros pasajeros vean cómo busca el teléfono de la víctima, mientras que el otro lo distrae con empujones del lado opuesto que opera el descuidista. Una vez que saca el teléfono de la víctima, el hombre de campera roja baja del bus.

El robo pudo ser captado por las imágenes de circuito cerrado del bus de la línea 30 “Vanguardia SA”, donde se ve que la mujer paga su pasaje, recibe su vuelto e inmediatamente tira adrede uno de los billetes al suelo para hacer tiempo, además de hacer preguntas al conductor. Incluso el presunto delincuente, que tenía la tarea de distraer, paga su pasaje, y al notar que la víctima ya avanzó hacia el interior del bus, tanto él como la mujer descienden rápidamente del ómnibus.

Desde afuera, mediante otra cámara de circuito cerrado, se ve que el descuidista (quien llevó el celular) se queda detrás de la parada de buses a la espera de sus presuntos cómplices. Cuando la mujer y el “distractor” bajan del bus, se dividen y dos de ellos desaparecen del lugar a bordo de otra unidad del transporte público.

Llamativamente el conductor no avanzó hasta que los “pasajeros”, que incluso pagaron sus pasajes, desciendan del mismo.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 3° de Luque y remitida al Ministerio Público.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp