Óscar González Daher renunciará hoy

631

El cuestionado senador Oscar González Daher presentará su renuncia al Senado este miércoles. La información fue adelantada por el cartista Javier Zacarías Irún a través de su cuenta de Twitter.

Acorralado por la presión de la ciudadanía, abandonado por sus pares, incluyendo a los de su bancada, González Daher renunciará como senador, evitando así ser sometido a la sesión para la pérdida de investidura.

“Buen Día a todos. Quiero comunicar que a pedido de la bancada de HONOR COLORADO, estará presentando su renuncia el senador Oscar Gonzalez Daher”, escribió este miércoles por la mañana el cartista Javier Zacarías Irún en su cuenta de Twitter.

Javier Zacarías Irún@zacariasirun

Buen Día a todos.
Quiero comunicar que a pedido de la bancada de HONOR COLORADO, estará presentando su renuncia el senador Oscar Gonzalez Daher.

 

“Entendimos que lo más saludable para el pais, para la transparencia y para el fortalecimiento de la clase política era solicitar en la bancada de Honor Colorado dicha acción. (…) Entendemos de igual manera que todos los legisladores con cuentas pendientes con la justicia deberían cuanto menos renunciar a sus fueros, sin excepción, demostrando de esta manera su compromiso con la legalidad, sin chicanas y sin escudarse en los fueros”, agregó el líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado.

Javier Zacarías Irún@zacariasirun

Entendimos que lo más saludable para el pais, para la transparencia y para el fortalecimiento de la clase política era solicitar en la bancada de Honor Colorado dicha acción.

Javier Zacarías Irún@zacariasirun

Entendemos de igual manera que todos los legisladores con cuentas pendientes con la justicia deberían cuanto menos renunciar a sus fueros, sin excepción, demostrando de esta manera su compromiso con la legalidad, sin chicanas y sin escudarse en los fueros.

Los rumores sobre la renuncia de González Daher comenzaron a difundirse anoche. Sin embargo, no hubo una fuente oficial que confirme la información. Zacarías Irún lo hizo este miércoles a través de Twitter; confirmando que su propia bancada “le bajó el pulgar”. De esta forma, el legislador colorado evitará que vuelva a perder su investidura en una sesión que ya se había acordado.

En diciembre pasado, González Daher se convirtió en el primer senador destituido luego del escándalo de audios sobre aprietes y tráfico de influencias en la administración de la justicia, cuando ejerció el cargo de titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Ayer, los números que le favorecían para seguir impune dentro de la Cámara de Senadores, se fueron revirtiendo y la posibilidad de tratar el retiro de su investidura y posterior destitución fue cobrando fuerza.

Según los datos, de 45 senadores, al menos 31 se pronunciaron a favor de retirar el privilegio legislativo a González Daher y extraoficialmente la cifra de votos ascendía a 39, a pesar de los intentos “por debajo de la mesa” del parlamentario de torcer el escenario desfavorable.

Por otra parte, la ciudad de Luque, feudo de los González Daher, se convirtió en el epicentro de la indignación ciudadana hacia la corrupción, donde se realizaron escraches durante 22 días consecutivos.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp