Pide renuncia de colegas con cuentas con la justicia

5860

El senador de Alto Paraná Javier Zacarías Irún (ANR-cartista) pidió a sus colegas con cuentas pendientes con la justicia a renunciar al menos sus fueros, tras anunciar que el senador imputado Óscar González Daher (ANR-cartista) abandonará el Parlamento.

“Entendemos de igual manera que todos los legisladores con cuentas pendientes con la justicia deberían cuanto menos renunciar a sus fueros, sin excepción, demostrando de esta manera su compromiso con la legalidad, sin chicanas y sin escudarse en los fueros”, escribió esta mañana el senador Zacarías en su cuenta de Facebook.

Inmediatamente los internautas reaccionaron y advirtieron a Zacarías que el próximo desterrado del Senado será él.

Dirigentes cartistas anunciaron que González Daher renunciará a su banca ante la presión ciudadana expresada en casi un mes de protestas continuas en Luque y en Asunción.

Hasta ayer los senadores cartistas, incluido Zacarías y a excepción de Sergio Godoy y Enrique Riera, se oponían a la destitución de González Daher.

El senador Zacarías y su esposa, al intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, son escrachados en protestas que ya duran una semana y se extenderán por 30 días, según las manifestantes.

Los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano, que encabezan las movilizaciones contra González Daher en la capital, “sortearon” al senador Zacarías entre la “lista de escrachables”. Anunciaron que tras la renuncia o destitución del senador luqueño apuntaran al legislador esteño.

Los manifestantes esteños piden la investigación del origen de la fortuna del senador Zacarías y de su hermano, el diputado Justo Zacarías. Además, pretenden que la Contraloría General de la República y la Cámara de Diputados intervengan la municipalidad de Ciudad del Este, administrada por McLeod, por supuestas irregularidades.

Comments

Comentarios desde Facebook