Técnicos verifican báscula tras denuncia de alteración

925

MINGA GUAZÚ. Debido a las supuestas irregularidades denunciadas por camioneros, la báscula del Km 30 de la ruta VII, fue verificada ayer por funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los ingenieros realizaron el procedimiento de medición de la báscula de la empresa Weis Paraguay con dos vehículos de diferentes portes, uno de doble eje del INTN y el otro, un tractocamión del MOPC.
El ingeniero Shigueru Yano, de INTN, mencionó que los pesajes no arrojaron irregularidad alguna, por lo que volvieron, una vez más, a otorgar a la empresa el certificado de aprobación.
La fiscalización se realizó casi una semana después de la denuncia de los camioneros. En esa oportunidad, unos 18 trabajadores denunciaron ante el Ministerio Público la presunta alteración en el pesaje para generar multas. A raíz de la denuncia, la fiscal Estela Ramírez, acompañó a los camioneros a realizar el pesaje de un mismo tractocamión, en tres básculas diferentes. El resultado arrojó 49.500 kilos, en las básculas privadas y 51.250 en la báscula de la empresa Weis Paraguay.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp