Detienen a sospechosos de asalto con toma de rehenes

2953

INDEPENDENCIA. Capturan a delincuentes que habrían asaltado una vivienda y tomado de rehén por más de cuatro horas a una familia en la compañía Planta Urbana de esta localidad, el jueves pasado.

Se incautaron varios objetos robados y armas de fuego.

Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Guairá lograron capturar a cuatro personas identificadas como Narciso Figueredo, Adrián Paiva López, Richard Balmaceda Fernández y Derlis Diarte, todos de nacionalidad paraguaya y domiciliados en la compañía Santo Domingo de Independencia, lugar donde fueron capturados.

Fueron incautados una escopeta, un equipo de sonido, tres aparatos celulares y cuatro revólveres con varios proyectiles de diferentes calibres.

El jefe de Investigación de Delitos de Guairá, comisario Óscar Ortega, descartó que los detenidos sean miembros de la banda vinculada al Primer Comando Capital (PCC) brasileño que asaltó la Cooperativa Carlos Pfannl y asesinó a su gerente Wilfrido Metzinger el 16 de agosto pasado. Acotó, que el grupo detenido hoy aprovechó el miedo reinante en el pueblo para perpetrar su asalto, haciéndose pasar por brasileños y argentinos.

El asalto a la vivienda familiar ocurrió en jueves pasado en el barrio Virgen Serrana de la compañía Planta Urbana, donde fueron tomados de rehén por más de cuatro horas. El lunes se recuperó el vehículo Toyota Runx robado por los delincuentes en un monte donde fue abandonado.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp