Sentencian a 15 y 11 años de cárcel a “mulas” que cayeron con cocaína

1683

Dos hombres que fueron aprehendidos con 296 kilos de cocaína en la cabecera del Puente de la Amistad, recibieron altas condenas. Se trata de Adolfo Ramón Mendoza Aquino, condenado a 15 años y Atilio Cañiza Fernández a 11 años de pena privativa de libertad.

Los traficantes fueron hallados culpables por los hechos punibles de tráfico internacional de drogas, tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Carlos Vera Ruiz, Evangelina Villalba y Loudes Morínigo.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, demostró que en total iban a ser llevados a Río de Janeiro 296,070 kilogramos de cocaína que fueron guardados en un doble fondo, de un metro de largo y 20 centímetros de ancho, preparado especialmente para el efecto, debajo de un frigobar.
El procedimiento fue realizado en la noche del 14 de agosto, cuando los hoy condenados fueron interceptados en la zona primaria de Ciudad del Este, cuando pretendían cruzar en un ómnibus de la empresa Vip´s Tour S.A al Brasil.
El dueño del bus, identificado como Vidal Paredes fue el que se encargó de contratar a las dos personas. El mismo está prófugo y fue acusado en rebeldía.
El juez Carlos Vera Ruiz dijo que hubo elementos de convicción para aplicar penas diferenciadas a los acusados, ya que Mendoza Aquino fue quien realizó los trámites ante la Dirección Nacional de Transportes (Dinatran), se encargó de los permisos correspondientes e incluyó a Cañiza Fernández en el viaje.
Los condenados seguirán recluidos en la Penitenciaría Regional de Misiones de donde son oriundos.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp