El único que eliminó a Boca

1059

Boca Juniors eliminó a Libertad de la Copa Libertadores de América. En la historia del certamen continental, el único equipo paraguayo que dejó fuera al Xeneixe fue Olimpia. La última vez fue en los cuartos de final del 2002.

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Libertadores de América: el equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó 4-2 a Libertad y enfrentará a Cruzeiro de Brasil. Fue la tercera eliminación del Gumarelo contra el Xeneixe en el certamen continental después de las ediciones de 1977 y 2007. En un mata-mata, Cerro Porteño (Libertadores y Sudamericana) y Deportivo Capiatá (Sudamericana) fueron otras víctimas del conjunto argentino.

Pero en la historia de la Copa Libertadores, Boca Juniors tiene lo que parece un imposible guaraní: Olimpia. El Decano fue el único equipo paraguayo que eliminó al Azul y Oro y lo hizo en tres ocasiones: en 1979 le ganó la final en la Bombonera; en 1989 lo superó por penales en octavos y en 2002 le ganó en los cuartos. Además, en la Supercopa de 1995, en un triangular clasificatorio, el Franjeado no perdió ante el Xeneixe (1-1 en Sajonia y 2-1 en la Bombonera).

Las únicas derrotas de Olimpia ante Boca Juniors fueron en la Libertadores de 1963 (5-3 en Buenos Aires, pero victoria paraguaya 1-0 en Asunción en el Grupo 3) y la Mercosur del 2000 (5-2 en Argentina y 0-1 en Paraguay en el Grupo D).

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp