Fiscalía General debe decidir sobreseimiento de Carballo

559

El juez Rubén Ayala Brun decidió realizar la audiencia preliminar de Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro” y remitió a la Fiscalía General el pedido de sobreseimiento provisional, que debe ser contestado en diez días.

El magistrado explicó que teniendo en cuenta que se trata de un caso importante, no hizo a lugar al pedido del fiscal Nelson Ruiz, y decidió dar trámite de oposición, por lo que la Fiscalía General deberá ratificar este pedido o rectificarlo, en un plazo de diez días.

También resolvió que se mantienen la medida cautelares de arresto domiciliario sobre el imputado por el hecho punible de enriquecimiento ilícito, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El fiscal Ruiz reiteró que los dictámenes del perito del Ministerio Público y el propuesto por la defensa coincidieron en que existe correspondencia entre los ingresos y egresos de Carballo.

De acuerdo a los antecedentes, con sus ingresos como mecánico, Carballo pudo adquirir la empresa Rocket SA, también el shopping Paseo Vía Bella, situado en el prestigioso barrio Carmelitas de Asunción, valuado en US$ 3 millones, pero cuya adquisición fue por por G. 1.900 millones, según documentos.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook