González Daher quedó fuera del Senado: aceptan renuncia

510

Por mayoría absoluta y de manera extremadamente rápida, los senadores aceptaron la renuncia de Óscar González Daher en la sesión de ayer. El colorado cartista no aguantó la presión ciudadana y presentó renuncia el miércoles.

Minutos antes de las 10:00, se dio entrada al pedido de renuncia de Óscar González Daher, con la lectura de la nota en la sesión de la Cámara de Senadores.
El presidente Silvio “Beto” Ovelar puso a consideración del pleno, y directamente se procedió a votar, sin siquiera una breve discusión y en medio de un silencio absoluto. En menos de 20 segundos, y por mayoría, se aceptó la dimisión con una votación a mano alzada.
La mayoría de los parlamentarios ni siquiera estaba prestando atención a Ovelar cuando puso a consideración del pleno la nota de renuncia. Por ejemplo, Víctor Bogado estaba hablando por celular a la par que levantaba la mano para votar, mientras que la conversación entre Enrique Bachetta y Lilian Samaniego fue interrumpida por la votación.
Este final tomó por sorpresa a todos, por la rapidez con la que se liquidó el asunto, más aun teniendo en cuenta que se hablaba de la posibilidad de rechazar la renuncia y someter a González Daher a una nueva pérdida de investidura para expulsarlo del Congreso Nacional otra vez.
Martín Arévalos (Colorado Añetete) es el suplente número 2 de la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por lo que será el reemplazante de González Daher.

Comments

Comentarios desde Facebook