Mario Abdo firmará derogación de ley de autoblindaje

2533

El presidente de la República, Mario Abdo, anunció que promulgará la ley aprobada ayer en el Congreso en la cual se deroga el “autoblindaje” y se restablece la mayoría simple en cada Cámara del Congreso para que un legislador pierda su investidura.

Abdo confirmó que firmará el documento que deroga la ley que cambió los términos del artículo 201 de la Constitución Nacional, que versa sobre los requerimientos para que un legislador pueda perder su investidura en caso de tráfico de influencias. Lo hizo en el intermedio de un recorrido de centros escolares hoy.

“Se va a seguir limpiando. En 15 días se limpió mucho el Paraguay. El viento cada vez va a ser más fuerte”, expresó el presidente de forma concreta durante su recorrido. La ley que Abdo derogará ya fue sancionada por el Congreso esta semana. El documento, aprobado en marzo de este año, establecía que se necesitaba el voto de dos tercios de cada cámara para que un legislador pierda su investidura, lo que complicaba aún más los requerimientos. De allí el término “autoblindaje”.

Cuando el Presidente promulgue la ley, bajará la cantidad de votos necesarios en el Senado y Diputados. En la Cámara Alta se necesitarán 23 y no 30 votos; y en Diputados no 63 sino 41 votos para que un legislador pueda ser echado por sus pares de comprobarse casos de tráfico de influencia.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook