Pobladores de Mbaracayú marchan para lograr 62 kilómetros de asfalto

399

Una multitudinaria marcha se realizó ayer en el distrito de Mbaracayú, donde la municipalidad declaró asueto distrital para facilitar la participación de todos los ciudadanos. Ayer tomaron las calles, para exigir el asfaltado de un tramo de 62 kilómetros hasta Puerto Indio, uno de los puertos graneleros más importantes de Alto Paraná.
La movilización se realizó para presionar al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que la obra pública es un pedido de hace más de 20 años. Pasaron varios gobiernos y sólo quedaron las promesas incumplidas.
Actualmente, el trayecto es de tierra y se torna intransitable en días de lluvia. Los ciudadanos exigen un asfaltado y no están dispuestos a aceptar un empedrado.
La manifestación se realizó ayer sobre la supercarretera de Itaipu, en la ciudad de Mbaracayú, a 70 kilómetros al norte de Ciudad del Este.
La decisión para realizar esta protesta se tomó a mediados de agosto, cuando feneció el mandato del presidente Horacio Cartes, quien había prometido hacer el asfalto y no cumplió.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp