Vaesken denunciará robo de combustible en gobernación

7475

El gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken (ANR-Añetete) anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía por el robo de combustible y cubiertas en la gobernación. La acción judicial será contra personas innominadas, aunque apuntan contra los principales sospechosos: los exgobernadores cartistas Justo Zacarías y Fernando Schuster y el exsecretario de Transporte, Manuel Amarilla.

Los peritos que verificaron el parque automotor de la gobernación constataron que se robaron al menos 300.000 litros de combustible, valuado en unos G. 1.500 millones, y se cambiaron costosos neumáticos de tractores nuevos por cubiertas chinas viejas. Los especialistas enviaron el informe a González Vaesken.
“Vamos a hacer seguro mañana (por hoy) o pasado mañana (por sábado) una denuncia contra personas innominadas; porque el día que hicimos el cierre y la entrega documentada de la gobernación, se nos entregó sin ningún documento”, indicó ayer González Vaesken en radio ABC Cardinal.
El gobernador explicó que mediante convenios se habían prestado algunas máquinas a otras instituciones, pero no saben a cuáles. “Hay topadoras (modelo 2017) de marca brasileña, máquinas que cuestan 200.000 o 300.000 dólares, que tienen la forma de ver cuántas horas se trabaja, tienen horómetro. Ahí se denota que hay 3.600 o 3.800 horas trabajadas, pero la computadora de la máquina te dice solo 40 horas. Tenemos cubiertas con manchones, con agujeros, que tuvieron que ser cambiadas”, agregó. Según las sospechas, el motor de los tractores estacionados estaba encendido para tratar de justificar el uso de combustible, cuyo presupuesto anual en la gobernación alcanza G. 3.623.837.745.
González Vaesken también informó que a finales del gobierno anterior se compró dos ambulancias con terapia intensiva, pero no tienen el respirador como figura en el pliego de bases y condiciones de la licitación de G. 1.522 millones.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp