Abren sumario por abuso sexual a una niña de 13 años

1863

La Armada Paraguaya informó que está colaborando con la Fiscalía por un supuesto caso de abuso sexual a una niña de 13 años por parte de al menos 14 militares. La dependencia de las FF.MM. abrió sumario a los supuestos implicados.

El comunicado dado a conocer este sábado y firmado por el capitán Héctor Dejesús Lugo, director de Comunicación Social de la Armada, expresó como puntos relevantes que la institución a la que pertenece colaboró y está abierta a colaborar con la Fiscalía, que inició las diligencias pertinentes en este caso.

“La Armada (…) está colaborando abiertamente con el Ministerio Público en todos los requerimientos sobre el supuesto hecho (declaraciones del personal militar, órdenes de incautación de evidencias, actas de intervención, etc.)”, expresó parte del comunicado.

Además, agregó que la Armada, pese a abrir sumario preventivo disciplinario contra los presuntos implicados, deja en manos de los juzgados penales y la Fiscalía el caso para las consecuencias punibles que puede haber.

Por último, la institución militar concluyó que no emitirá opinión o parecer sobre este caso por tener en cuenta el interés superior de la niña, de solo 13 años. “La Fiscalía penal se encuentra en pleno trámite de investigación (…) Todos los detalles o pormenores de este supuesto caso deberán ser evacuados por el Ministerio Público por ser esta la institución de la persecución penal”, finalizó el comunicado.

EL CASO

Al menos 14 militares habrían estado implicados en un presunto caso de abuso sexual a una niña de 13 años. Se desconoce cuándo habría ocurrido esto, pero la Fiscalía lo dio a conocer ayer viernes. El Ministerio Público incautó 80 celulares en donde habría evidencias de este hecho. También coteja las cámaras de circuito cerrado. Aún no hay imputaciones, pues la víctima debe identificar a sus presuntos agresores.

Comunicado de la Armada. 

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook