Escrachan a los Zacarías frente a retablo de beata Chiquitunga

7815

Ciudadanos autoconvocados en las redes sociales exhibieron un pasacalle frente al retablo de la beata paraguaya Chiquitunga para escrachar a los Zacarías, en el décimo día de protesta contra el clan esteño.

“Chiquitunga intercede por la liberación de CDE del clan Zacarías”, reza el pasacalle expuesto ayer al lado del retablo de Chiquitunga, en la Catedral San Blas, de Ciudad del Este.
Los manifestantes acudieron a la Catedral con la intención de escrachar a la intendente Sandra McLeod (ANR-cartista), quien asistía a la ceremonia religiosa y artística por la llegada de la imagen de la beata paraguaya a Ciudad del Este. Sin embargo, McLeod se retiró poco antes de la llegada de los ciudadanos indignados contra la corrupción.
Los manifestantes exhibieron por algunos minutos el pasacalle de escrache a los Zacarías y después se retiraron para culminar el décimo día de protesta contra el clan esteño.
Previamente los ciudadanos autoconvocados se reunieron en la rotonda del Km 3,5 y luego se aproximaron a unos 50 metros de la residencia de la intendente McLeod.
Los manifestantes piden la administración municipal de McLeod por supuestos casos de corrupción y el desafuero del senador Javier Zacarías y de su hermano, el diputado Justo Zacarías para que sean investigados por supuesto enriquecimiento ilícito.

EXCESOS

En la víspera los manifestantes dispararon balas de vidrio, mejor conocidas como “balitas”, a los hurreros del clan Zacarías, que custodiaban la residencia de la intendente, cuando se alejaban del lugar. El jueves pasado, los adherentes del clan Zacarías fueron quienes atacaron con el mismo modus operandi a los manifestantes.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp