Pese a la lluvia retablo de Chiquitunga recibió a miles de feligreses en CDE

2179

A pesar de la inclemencia de tiempo del fin de semana, el retablo de Chiquitunga que se exhibió en la Catedral de Ciudad del Este recibió a miles de feligreses de toda la región. Además de los pobladores locales hubo visitas de brasileños y argentinos.

La exhibición se inició el viernes pasado y concluye esta noche. A pesar de la lluvia, familias de varias partes llegaron con paraguas y pilotines para ofrecer una oración, tomarse una foto o simplemente para contemplar la obra de Koki Ruiz. El trabajo artístico se realizó con 70 mil rosarios que fueron enviados por las personas de todo el país y tuvo una duración de 16 meses.

Tras la exhibición en el Este, el retablo irá a Encarnación y quedará finalmente en Villarrica, departamento de Guairá, lugar donde es oriunda la beata.

Koki Ruiz recibió una declaración de Huésped Ilustre y una placa de reconocimiento de parte de la Municipalidad de Ciudad del Este. “Muchísimas gracias Ciudad del Este, muchas gracias Alto Paraná, esto fue un momento y un deseo que estaba en mí”, expresó.

La comuna aportó para la logística y providenció equipo de trabajo para la limpieza, ornamentación, y cuidado en el tránsito de la zona de la Catedral, durante los días de exhibición.

Comments

Comentarios desde Facebook