Cinco legisladores rabonean en la oficina parlamentaria

5433

Los ocho diputados y cuatro senadores de Alto Paraná tienen a disposición una oficina parlamentaria en la sede de la gobernación, que cuenta con catorce funcionarios del Poder Legislativo, para atender a la ciudadanía. Sin embargo, tres diputados y dos senadores rabonean en la oficina local.

A dos meses del inicio de este período legislativo 2018-2023, los diputados Justo Zacarías (ANR-cartista), Blanca Vargas (ANR-cartista) y Ramón Romero Roa (ANR-abdista) aún no se interesaron en asistir en la oficina parlamentaria habilitada en la sede de la gobernación. El mismo desinterés demuestran los senadores Javier Zacarías (ANR-cartista) y Zulma Gómez (PLRA).
Las oficinas parlamentarias se instalaron en varias partes del país desde 2010 y fueron asignados funcionarios del Poder Legislativo para acompañar a los congresistas, en este caso, en Ciudad del Este. Sin embargo, los despachos están en estado de abandono, ya que los legisladores del anterior mandato no asistían al lugar, a excepción del diputado Carlos Portillo (PLRA).
Los nuevos diputados Roya Torres (PLRA), Manuel Trinidad (PLRA) y Jorge Brítez (Independiente) pidieron al gobernador Roberto González Vaesken (ANR-Añetete) la oficina parlamentaria. Torres y Brítez incluso ya atendieron a la ciudadanía en su despacho local.
Los senadores Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y Nani Arrúa (Patria Querida) también habilitaron su oficina local para recibir a la ciudadanía.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp