Cómodo triunfo franjeado

681

Una cómoda victoria (3-0) obtuvo anoche Olimpia, en una memorable jornada de Roque Santa Cruz, autor de dos de los tres tantos. El otro lo marcó Ortega. En consecuencia, se afianza en la punta y deja la toldería incendiado.
El inicio alentador que propuso el Legendario con un par de llegadas que inquietaron a Aguilar, el Franjeado respondió. Una presión ofensiva obligó a Benítez a retroceder y casi anotó en contra.
El Decano pasó a tener predominio de la pelota, pero sin la profundidad para ponerse en ventaja. Empero, una falsa salida de Morel aprovechó Olimpia y gestó la acción por el perfil izquierdo. Santa Cruz cerró en el segundo palo la asistencia de Cardozo para la apertura del marcador, premio a la mejor propuesta.
El aurinegro empezó a posesionarse del balón y con buen trabajo en la zona medular, hilvanó jugadas en ataque. El equipo de Garnero se replegó y cerró los espacios, con ciertos sobresaltos. A Guaraní le faltó peso adelante para apostar con firmeza a la paridad, tarea que le resultó difícil en la primera parte.
En la instancia de complemento, en la primera opción clara que tuvo la visita, Santa Cruz puso su sello con gran remate, desde la cabecera para dejar sin chances a Don. El Aborigen movió las piezas con el afán de contar con mayor presencia en ataque. Pero ni Gamarra ni García mejoraron el trabajo ofensivo, conste que su juego tuvo más dinámica.
Olimpia controló la ventaja y a partir de la posesión del esférico gestó acciones colectivas que pusieron en peligro la portería de Don. En la recta final, Ortega se lució con extraordinaria definición para sentenciar el partido y conservarlo al equipo en la punta.

Comments

Comentarios desde Facebook