Ebrios y haciendo zigzag en motocicleta

2401

 Una pareja fue detenida por exposición al peligro en el tránsito. Con la mujer al mando de un biciclo, hacían maniobras zigzag en Villa Elisa. Al ser aprehendidos estaban ebrios, fueron agresivos, y quisieron quitar su arma reglamentaria a un agente.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 del domingo, en la intersección de las calles Von Poleskiy Virgen del Carmen, del barrio Centro de la ciudad de Villa Elisa.

Los detenidos fueron identificados como Karen Gisselle Vouga Alvarenga, de 30 años, quien iba al mando de la motocicleta de la marca Leopard de color negro, sin matrícula, y su parejaJoel Erico Agüero Quintana, de 25 años, quien iba de acompañante en el biciclo.

Personal de la Comisaría 13ª a cargo del oficial Édgar Valenzuela se constituyeron en la citada dirección a pedido de la oficina de guardia.

Una vez en el lugar pudieron divisar a la mencionada motocicleta circulando en zigzag exponiendo a transeúntes, a ellos mismos y a otros rodados a accidentes. Los agentes inmediatamente procedieron a interceptar el biciclo.

Al solicitarles sus documentos de identidad y acercarse a los mismos, los uniformados constataron que las personas presumiblemente se encontraban en estado de ebriedad.

De acuerdo al informe policial, la pareja opuso resistencia al procedimiento y forcejeó con los intervinientes. Incluso, intentaron despojar a uno de los policías de su arma reglamentaria, por lo que fueron reducidos, aprehendidos y trasladados hasta la comisaría para procedimiento de rigor.

La motocicleta también fue incautada y una vez en la comisaría, ambas personas fueron identificadas a través del sistema de la Policía Nacional, ya que no solo se negaron a exhibir su documentación, sino que carecían de ella.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal 3 de Villa Elisa, Egidia Gómez, y por disposición fiscal ambos fueron derivados hasta el Cuartel Central de la Patrulla Caminera, donde se les realizó la prueba de alcotest, que arrojó como resultado positivo 1,02 mg/l a la conductora del biciclo, Karen Vouga.

Se le practicó la misma prueba a Joel Ético Agüero, quien arrojó resultado positivo de 0,75 mg/l.

El resultado fue comunicado a la agente fiscal, quien dispuso la incautación de la motocicleta y la libertad de las dos personas aprehendidas en el plazo de seis horas.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp