Ni el frío ni la lluvia frenan protestas contra los Zacarías

1338

Por duodécimo día consecutivo los manifestantes protestaron contra la familia Zacarías y reiteraron el pedido de investigación de los hechos de corrupción atribuidos al clan esteño. Ni el frío ni la lluvia fueron obstáculos para la movilización ciudadana, el fin de semana último.

En la víspera los esteños completaron 12 días de manifestación en inmediaciones de la residencia de la intendente de Ciudad del Este Sandra McLeod (ANR-cartista) y su esposo, el senador Javier Zacarías.
Alrededor de las 18:30, como cada día, los esteños se agruparon en la rotonda del Km 3,5 de Ciudad del Este y con banderas paraguayas y pasacalles protestaron contra la familia Zacarías. En medio de la tenaz llovizna y el frío los manifestantes hicieron una caminata hasta las cercanías del domicilio de la intendente McLeod, que estaba custodiado por funcionarios municipales arreados, seccionaleros y otros hurreros.
Un fuerte contingente policial dividió a ambos grupos para evitar un enfrentamiento.
Tras el escrache a domicilio al clan Zacarías, los manifestantes regresaron a su punto de encuentro.
Los esteños reiteraron su pedido de investigación, especialmente a la Seprelad, del origen de la fortuna del senador Zacarías, que incluye una flota de vehículos, inmuebles en el país y en el extranjero y hasta un avión privado. Además, solicitaron a la Cámara de Diputados y a la Contraloría General de la República intervenir la administración municipal de McLeod por supuestas irregularidades.
Los manifestantes también apuntaron al exgobernador y actual diputado Justo Zacarías (ANR-cartista). Los esteños pretenden que se aclare el supuesto negociado de los “gallineros de oro” y obras mal hechas durante el gobierno departamental de Zacarías.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp