Denunciarán a Portillo por “falsear datos” en un acta

2261

La contadora Auda Fleitas anunció que denunciará al diputado Carlos Portillo (PLRA) por supuestamente falsear datos en un acta notarial. El documento fue presentado por el legislador liberal y en el que Fleitas presuntamente le pide “perdón” y admite haber “montado” audios para incriminarle en tráfico de influencias.

Durante una conferencia de prensa, convocada el sábado pasado, el diputado Portillo exhibió un acta elaborada por la escribana Barsiliza Núñez de Romeiro. El documento indica que mediante mensajes de texto vía telefónica Fleitas supuestamente dijo al legislador: “Esos audios que te grave (sic) yo clone todo hice montaje”. En otra parte señala: “doctor por nuestra amistad de años te pido que me perdones todo. Todos los audios que yo hice son montados con la computadora y si se pilla me va a perjudicar a mi y yo no quiero problema más de lo que cause”(sic).
Portillo fue imputado por cohecho pasivo, asociación criminal y tráfico de influencias tras filtrarse un audio, en el que escuchaba aparentemente su voz pidiendo 3.000 dólares a la contadora Fleitas para conseguirle una resolución favorable. La mujer estaba procesada por estafa.
“Es totalmente falso y jamás, pero jamás le pediría perdón; al contrario, me ratifico en mi denuncia”, afirmó Fleitas al tiempo de desmentir una amistad de años con Portillo. “Le conocí nada más a través de esta causa a través de una tercera persona”, añadió.
Fleitas remarcó que está dispuesta a peritar su teléfono para demostrar su postura.
A su vez, Portillo defendió su versión y dijo que sus mensajes pueden ser peritados.
En conversación telefónica la escribana Núñez de Romeiro mencionó que sus actas son emitidas bajo confidencialidad, por lo que excusó a dar mayores detalles.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp