Escrache diario contra los Zacarías sigue firme en CDE

3078

Anoche se cumplió la decimotercera jornada ininterrumpida de escraches contra la intendente Sandra McLeod y su esposo Javier Zacarías, en Ciudad del Este. El frío no fue impedimento para que los manifestantes salgan a las calles a pedir la intervención de la municipalidad y que se investigue la fortuna de la familia Zacarías.

Con pasacalles, pancartas y la bandera paraguaya, los ciudadanos llegaron hasta la zona de la rotonda del Km 3,5 de Ciudad del Este con la intención de marchar hasta la casa de la pareja Zacarías-McLeod. Sin embargo, como todas las noches, un contingente policial formó una barrera a unos cuantos metros de la vivienda para impedir el paso de los manifestantes. Estos como forma de escrache arrojaron papel higiénico, como símbolo de la necesidad de limpiar la podredumbre de la política, así como a través de un megáfono hacían sus reclamos.
Los “escrachadores” piden la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada hace más de 15 años por la familia Zacarías y que cuenta con una serie de denuncias por presunta corrupción. De la misma manera exigen que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) investigue la fortuna de la familia Zacarías.
En tanto, otro grupo se reunió frente a la vivienda de los Zacarías en señal de “apoyo”. Estas personas en su mayoría son funcionarios municipales, quienes en varias oportunidades actuaron con violencia contra los manifestantes. En esta ocasión para opacar a los “escrachadores” optaron por hacer sonar a alto volumen -violando la ley de polución sonora- la canción “Soy CDE” que la comuna esteña utiliza como “himno” en eventos institucionales y hasta políticos. De esta forma los adherentes pretendieron que el vecindario no escuche los reclamos y las denuncias de corrupción contra la familia Zacarías.
No se reportaron incidentes violentos y los ciudadanos se retiraron prometiendo continuar esta noche con los escraches.

Comments

Comentarios desde Facebook