MEC investiga casos indignantes

933

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) analiza sanciones a la docente que desnudó a una niña de apenas 8 años, supuestamente buscando un dinero que se le habría robado. Otro caso grave refiere a un presunto abuso de un adolescente a un menor.

Uno de los casos en que ya se abrió sumario contra una docente refiere que la misma desnudó en el aula a una menor de apenas 8 años, al sospechar de ella por el supuesto robo de dinero, hecho ocurrido en la escuela privada subvencionada Santa Teresita de Caaguazú.

“Según la docente, sí le faltó esta suma de dinero (G. 800.000). Lo que llama un poco la atención es que la niña ya salió de la escuela (luego del horario de salida). La niña estaba más cerca de la casa de la mamá que de llevarle a la escuela y desnudarle”, reprochó Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, indicando que el proceder de la docente María Belén Noguera va totalmente en contra de los protocolos.

Escauriza mencionó que justamente algo que comentaban con la ministra de Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, es que en Paraguay existe “protocolitis: tenemos protocolos para todos pero no se pone en práctica”, y en este caso, la docente, en vez de acudir a la madre de la menor, la obligó a sacarse hasta las prendas íntimas.

Agregó que están de todos modos obligados a realizar el sumario antes de imponer sanciones a la docente en cuestión. Al ser una escuela subvencionada, habría que ver si tiene rubro del MEC.

HABRÍA ABUSADO DE ALUMNO DE PREESCOLAR

El MEC también ya se interiorizó de un caso de presunto abuso a un niño de preescolar por parte de otro alumno, de 15 años, ocurrido en Villa Elisa. “La directora acompañó a la mamá junto a la supervisora a hacer la denuncia a la Fiscalía”, indicó Escauriza sobre este caso, agregando que el menor abusado habría reconocido mediante fotografías a su agresor, cuyo datos ya fueron proveídos al Ministerio Público.

La víctima tiene 5 ó 6 años, mientras que su agresor ya supera los 14, por tanto es imputable y deberá ir a declarar ante la Fiscalía. Escauriza indicó que el MEC continuará acompañando el caso, sobre todo para salvaguardar los derechos de la víctima.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp