Oviedo Matto presentó renuncia a su banca

495

El senador Jorge Oviedo Matto (Unace) renunció ayer a su banca, tras haber anunciado su decisión la semana pasada. La presentación de la nota de dimisión fue confirmada por el titular del Congreso Silvio Ovelar (ANR).

ASUNCIÓN. La renuncia tuvo entrada ayer a las 16:30 aproximadamente confirmó el presidente del Senado Silvio Ovelar. El anuncio de la dimisión ya había sido dada la semana pasada por el propio Oviedo Matto, quien en esa ocasión había dicho que la nota sería presentada el jueves, día de la sesión del Senado. Sin embargo, lo hizo ayer, en horas de la tarde. Más temprano se había ratificado en su renuncia, mencionado que no cambiaría de opinión, a pesar del pedido de sus adherentes de que no deje en Congreso. “Creo que es una cuestión que hay que saber aceptar”, expresó.
Repudió la disputa que ya existe por ver quién se quedará con su banca. “Yo leo ya la feroz disputa que existe de mis propios colegas y eso incluso te da más ganas de salir de un lugar como este, entonces, uno se da cuenta que todavía no presenté mi renuncia y ya se están peleando. Yo no voy a entrar a discutir eso ni mucho menos quien se lleva el cargo”, indicó poco después de la presentación de la nota.
“Quiero pedirle disculpas a la ciudadanía y a mi familia por tanto tiempo ya haberles expuesto en todos estos temas que estuve, y agradecerle a la gente que me dio la confianza para volver a entrar, pero es una cuestión familiar y por primera vez en mi vida anteponer a mi familia”, expresó.
El senador Oviedo Matto ha sido blanco de escraches frente a su vivienda en los que pide su renuncia o pérdida de investidura. Está imputado por tráfico de influencias en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Comments

Comentarios desde Facebook