Condenado a 4 años por matar a su hijastro

1066

Un hombre fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión por homicidio doloso por excitación emotiva. Se trata de Primo Bustamante Sanabria, quien mató de varias puñaladas a su hijastro Ramón Antolín Castillo.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Efrén Giménez Vázquez, Milciades Ovelar y Teresita Cazal. La acusación estuvo sostenida por el agente fiscal, Julio Paredes.
El 31 de enero del 2015, a las 23.00, en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, se produjo una discusión y posterior pelea entre Bustamante y su hijastro pues, este último llegó en estado de ebriedad y agredió verbalmente a su madre Marciana Castillo y a otros integrantes de la familia, por lo que discutieron y tras un forcejeo aplicó varias puñaladas al joven, quien falleció casi en forma instantánea.
La madre del joven expresó que la actitud violenta de su hijo y su adicción al alcohol eran motivo de constantes peleas en la familia y con otras personas dentro del vecindario. Se presentaron varias denuncias por violencia familiar ante la comisaría jurisdiccional.
El juez Efrén Giménez explicó que no se puso en duda que Bustamante fue el responsable de la muerte de su hijastro, en medio de una pelea donde también estuvo en riesgo la vida del acusado, pero que no se puede alegar que actuó en defensa propia.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp