Cuatro policías más con prisión preventiva por extorsión a turistas

4640

Un subcomisario y tres suboficiales se suman a otros siete agentes que están con detención preventiva en la Dirección de Policía del Alto Paraná, en una causa por aprehensión irregular y extorsión a una pareja brasileña, en la comisaría 1ª de Ciudad del Este.

Se trata del subcomisario Jorge Alcaraz Mendoza y los suboficiales Carlos Giménez, Jaoquín Báez y Miguel Silguera. El primero de los citados se desempeñaba en aquel entonces como subjefe de la comisaría primera y los otros tres como patrulleros.
El fiscal Yegros dispuso que todos ellos guarden reclusión en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.
Con relación al hecho, con anterioridad, fueron procesados el comisario principal Gustavo Adolfo Vera Bertolo y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Víctor David Sanabria Gauto, Adolfo Concepción Fernández Fernández, Ronald Marcel González Benítez, Fernando Llamas y Blas Ariel Franco, quienes soportan cargos por privación de libertad, hurto, extorsión, coacción grave y cohecho pasivo agravado.
Los cuatro primeros igualmente fueron imputados en otra causa por la fiscal Estela Mary Ramírez, por privación de libertad y cohecho pasivo agravado, que presuntamente cometieron en perjuicio también de otro turista brasileño.
El hecho que involucra a los 11 policías se registró el 14 de agosto, cuando un matrimonio brasileño conformado por Joel Leal de Moraes Junior y Eveline Palenske Leal de Mroaes, fue extorsionado por los policías, tras sufrir un percance automovilístico. Primero, los uniformados exigieron la suma de 15.000 reales a cambio de no plantarles drogas y armas. Sin embargo, bajaron sus pretensiones a 4.300 reales, de los cuales 2.500, recibieron a través de una cuenta bancaria que los mismos policías facilitaron a las víctimas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp