Descabezan cúpula de recaudadores de Aduana del Puente de la Amistad

14520

La cúpula de presuntos recaudadores irregulares del Puente de la Amistad fue desmantelada, luego de años de impunidad y protección de políticos de la zona. Tanto el administrador como el jefe de resguardo fueron reemplazados ayer. Es una de las medidas del nuevo gobierno que declaró tolerancia cero al contrabando.

El administrador de Aduana del Puente de la Amistad, Alberto Reinaldi, fue reemplazado por Aldo González, mientras que en vez del cuestionado jefe de resguardo, Jaime Bolla, asumió en el cargo, Justo Gamarra. Bolla era considerado el recaudador de la corona y estuvo mucho tiempo en el citado cargo porque gozaba de la protección de Elio Cabral. Ambos habían sido investigados por al Fiscalía por enriquecimiento ilícito pero ambos siguen impune.
Los cambios se dieron a conocer ayer en medio de una campaña emprendida desde el gobierno central de declarar la tolerancia cero al contrabando.
Los estrictos controles comenzaron a sentirse en las últimas semanas y eso motivó la manifestación de los contrabandistas de la zona, mal llamados paseros, que se dedican a introducir al país productos de contrabando como pollo, frutas, verduras, embutidos, entre otros. Estas mercaderías inundan el mercado local y causa enormes perjuicios a los productores locales.
Por años el grupo de recaudadores en el Puente de la Amistad permaneció impune y sobrevivió a todos los gobiernos. Diariamente ingresan por allí toneladas de mercaderías de contrabando, lo que quedó en evidencia con el inicio de los controles y dejó al descubierto el trabajo de los propietarios de depósitos que tienen su flota de furgones para el ingreso de mercaderías. Apenas se iniciaron los controles, los supuestos paseros comenzaron a realizar manifestaciones violetas, dado que siempre tuvieron vía libre para ingresar mercaderías.
No obstante, ayer en el Puente de la Amistad se pudo observar que persiste el ingreso ilegal de mercaderías. Los “paseros” esperaban en fila en ambos lados de la zona primaria el momento oportuno para ingresar. También en Vila Portes, donde están instalados los negocios que surten el contrabando, ayer había intensa actividad. Incluso motocicletas cargadas de mercaderías esperaban sobre el puente que algún “campana” les diera el aviso de atravesar la pasarela internacional con sus productos.

Comments

Comentarios desde Facebook