Emprendedores argentinos buscan invertir en Alto Paraná

505

Microempresarios de la provincia de Chaco, Argentina, están interesados en venir a invertir en el Alto Paraná. Ayer, los extranjeros se reunieron con referentes del sector industrial local, en la Zona Franca Global, ubicado en el Km 11,5, de Ciudad del Este. Analizaron los posibles convenios y aspectos que deben tener en cuenta para venir a instalarse en el lugar.

En el encuentro los participantes debatieron sobre los beneficios que pueden obtener con la instalación de plantas en la Zona Franca y las conveniencias del trabajo en conjunto. Algunos extranjeros expusieron sobre sus rubros y se mostraron abiertos a emprendedores paraguayos que quieran adherirse a sus proyectos.
“Queremos ver las posibilidades de trabajar conjuntamente con emprendedores paraguayos. La idea no es solo la de instalarnos acá, sino además, ver las formas de complementación mutua para poder vender más a nivel regional”, explicó Pablo Ruisi, secretario de Pymes y Empresas de Relaciones Internacionales de la Argentina.
“Se podría producir aquí los productos y ensamblar en Argentina o viceversa. Lo primordial es ese trabajo unido que pueda beneficiar a los dos países”, señaló.
El funcionario estatal extranjero admitió que Alto Paraná tiene muchos beneficios que llaman la atención de inversionistas de su país, por lo que decidieron reunirse para debatir los planes y proyectos que pudieran concretarse en conjunto.
Afirmó que el principal beneficio para ellos (los argentinos) es la cercanía que existe entre Alto Paraná y la provincia del Chaco. Por eso buscan aliarse con empresarios locales.
“En nuestro país, actualmente hay una empresa que hace balanzas y que quiere instalarse acá. También están otras firmas que desean venir a Paraguay. No hay nada en concreto aún, pero en una primera instancia se podría dar trabajo a 50 personas en la Zona Franca Global, una vez que se confirmen los convenios”, destacó el argentino.
MÁS DE 250
Hay mas de 250 integrantes del Club de Emprendedores del Chaco argentino que tienen interés en invertir en Ciudad del Este. Por tal motivo, están previstas otras reuniones con referentes industriales de manera a buscar más convenios.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp