Fiscal repudia protección policial a criminales

2709

El fiscal Marcelo Pecci, quien investiga el caso vinculado con la lista de coimas, dijo que no se puede emitir una orden de detención para los presuntos implicados, ya que cuentan con protección.

“Con semejante protección, no tengo mucha expectativa de aprehender a estas personas. Tenemos que tener otro tipo de estrategias para hacer procedimientos como el de ayer”, dijo el fiscal a ABC Cardinal.

El representante del Ministerio Público encabezó el operativo que permitió la detención del policía Cristino Condrado Samudio Godoy (42), del Grupo Especial de Operaciones (GEO), y tres civiles identificados como Erico Giménez Romero (43), alias “Número 2”; Nelson Osvaldo Mercado Bogado (37), alias Gordo, y José Luis Giménez Ortellado (24).

Relató que fue bastante complicado ingresar al sitio del procedimiento, pero lo hicieron con conocimiento de los objetivos que planeaban detener.

Detalló que se incautaron de todo lo encontrado en la armería Santa Rosa, que era atendida por el policía al momento del procedimiento. Este uniformado dijo a los intervinientes que “solo trabajaba cuando lo llamaban” en la Policía, por lo que anunció que pedirá un informe pormenorizado a la institución policial. Adelantó que el uniformado será imputado por tráfico de drogas.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook