Gobernación caaguaceña despide sin aviso ni pago a 150 funcionarios

1046

CORONEL OVIEDO. Unos 69 funcionarios nombrados y 79 contratados fueron desvinculados el viernes 31 de agosto pasado de la Gobernación de Caaguazú, administrada por Alejo Ríos Medina (PLRA). Los afectados afirman que no fueron notificados y que hasta el momento no recibieron sus salarios del mes de agosto ni el resarcimiento laboral.

Lo llamativo del caso es que en su mayoría son adherentes del Partido Colorado quienes estuvieron trabajando durante el periodo anterior. Una de las exfuncionarias afectada, Liz González, manifestó que de un día para otro fueron informados de un despido masivo de los funcionarios nombrados y contratados por administraciones anteriores. Se quejó de que las desvinculaciones se hayan realizado sin preaviso como establece en el Código Laboral.
De la misma forma, otra afectada de nombre, Ana Rojas, aseguró que aparte de ser desvinculados sin previo aviso, no se les pagó el salario del mes de agosto ni la indemnización por despedidos injustificados. El jefe de recursos humanos, abogado René Ávalos, reconoció que las resoluciones se emitieron el viernes 31 de agosto y que en el mismo día se les notificó a los funcionarios que fueron desvinculados de la entidad. Al ser consultado del porqué no fueron notificados un mes antes como se establece en el Código Laboral, el profesional manifestó que en cada una de las resoluciones se establece que los mismos serán indemnizados por la Gobernación de Caaguazú.
En tanto, el secretario general de la entidad, Walter Cáceres, conversó con los líderes políticos colorados de los funcionarios para informar que la medida no se debe a una persecución política, sino simplemente con el fin de reducir la cantidad de funcionarios.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp