Incidentado decimocuarto día de escrache contra los Zacarías

1541

El decimocuarto día de escrache consecutivo contra el clan Zacarías fue marcado por un enfrentamiento entre manifestantes y hurreros de la intendente Sandra McLeod (ANR-cartista) y de su esposo, el senador Javier Zacarías. Los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este se turnan para hacer guardia frente a la residencia del matrimonio McLeod-Zacarías.

El incidente de ayer se produjo a unos 50 metros del domicilio de la intendente McLeod cuando uno de los manifestantes disparó un petardo en dirección a los hurreros del clan Zacarías. Los zacariístas respondieron y se originó un enfrentamiento con huevos y piedras entre ambos grupos por unos tres minutos ante la tibia reacción de los agentes policiales. No hubo detenidos.
Tras el incidente, un grupo de manifestantes se alejó del lugar por temor a represalia de los adherentes del clan Zacarías, mientras que otro grupo permaneció por algunos minutos más.
Los manifestantes completaron ayer 14 días de protesta ininterrumpida contra la familia Zacarías y anunciaron que no pararán hasta logar sus objetivos. Los autoconvocados piden a la Cámara de Diputados y a la Contraloría General de la República la intervención de la municipalidad esteña, administrada por McLeod, por supuestas irregularidades. Además, quieren el desafuero del senador Javier Zacarías y de su hermano, el diputado Justo Zacarías para que sean investigados por supuesto enriquecimiento ilícito.

Se turnan

Desde que se inició el escrache diario contra el clan Zacarías, los funcionarios municipales de turnan para hacer guardia frente a la residencia de la intendente McLeod.
En la víspera los funcionarios del área de salud fueron convocados para evitar la llegada de los escrachadores hasta el domicilio de McLeod. El sábado pasado, el funcionario municipal Marcelino Molas Villalba (47) murió en un accidente de tránsito tras regresar de la casa de los Zacarías, según familiares, quienes aseguraron que Molas Villalba fue presionado para hacer guardia fuera de horario laboral frente al domicilio de la intendente

Comments

Comentarios desde Facebook